Campañas de email marketing efectivas. 3 Cosas que debes hacer

Campañas de email marketing efectivas. 3 Cosas que debes hacer

Muchos de nuestros clientes nos preguntan sobre la efectividad del email marketing en la actualidad. La mayoría tiene la experiencia de recibir correos que no solicitaron de empresas que no tienen nada que ver con ellos. Por ello les contamos nuestra experiencia actual y algunos consejos.

Nuestro Know How en Email Marketing

Hemos desarrollado estrategias conjuntas con nuestros clientes para obtener el correo de sus consumidores por voluntad propia. Esto explica porque algunas de nuestras bases de datos contienen los correos personales de CEOs o altos funcionarios de Multinacionales como Claro o Unilever, personas de gobierno, emails de empresarios y/o sus familiares entre otros. Sin duda muchas de estas personas cuidan mucho de no recibir en su email información que no solicitan. Es por eso que la clave es el vínculo que crea la organización al momento de requerir su correo para enviarle información posterior y así garantizar que sus consumidores lean sus campañas de email marketing.

El tener una estrategia definida y ejecutarla bien garantiza un crecimiento constante de la base de datos, sobre todo si son consumidores que ya han comprado, el email marketing es una de las mejores formas de trabajar la recompra.

Entonces 3 cosas para considerar y tener una estrategia de email marketing efectiva:

 1. Ten una estrategia de crecimiento de base de datos basada en tus consumidores.

De nuestra experiencia cuando se envía un email no solicitado se obtiene indices de apertura de entre el 2% y el 6%. A veces si alguien te dice que se envían 100.000 correos  este número puede sonar atractivo, y puede llegar a serlo en un par de ocasiones. Pero no te confíes. Esta manera de hacer email marketing no es una estrategia de largo plazo. Por lo que tienes que tener una estrategia propia para tus consumidores. Después de todo un cliente ya ganado es más fácil que te vuelva a comprar.

Algunas estrategias que hemos usado son:

  • Cartas de agradecimiento personalizadas
  • Invitaciones a eventos especiales
  • Envío de información sobre la experiencia de sus consumidores.

 

2. Segmenta. Usa todo el conocimiento que tienes sobre tus clientes para trabajar en sus campañas basadas en sus intereses

Sabes de que ciudad vienen, hablan inglés o español, tienes su teléfono, sabes su fecha de cumpleaños. Si no, es hora empezar realmente a trabajar.

 

3. Mide resultados para mantener un buen índice de apertura & clicks.

Lo que los consumidores deciden abrir o no depende de varios factores, como la manera en la que se escribe el asunto, que texto se pone en la primera línea, hay una promoción de por medio, esto va a influenciar en el impacto de una campaña de email marketing, no te dejes llevar por los asuntos trillados como: Aprovecha esta oferta. Si puedes personalizar el asunto y el mensaje será mejor todavía.

 

Consejo extra: No satures tus envíos hazlo mediante un calendario para no enviar correos que provoquen índices de desuscripción.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment